miércoles, 3 de agosto de 2016





ETAPAS DE ANÁLISIS 




Inducción  Guía N° 1



La Guerra Y La Paz




♥Linea de Tiempo (Gaes)






♥Conociendo el Sena por medio de crucigramas, sopa de letras, 











♥Estilos De Aprendizaje











  ♥Conozco Mi Programa De Formación

  


 ♥Componentes del Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz





♥CONOCIENDO MI SENA 
Misión del Sena El SENA está  encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.


Visión del sena En el 2018 el SENA será reconocido por la efectividad de su gestión, sus aportes al empleo decente y a la  generación de ingresos, impactando la productividad de las personas y de las empresas; que incidirán positivamente en el desarrollo de las regiones como contribución a una Colombia educada, equitativa y en paz.​
                                

Himno del Sena
coro.


Estudiantes del SENA adelante

Por Colombia luchad con amor

Con el ánimo noble y radiante

Transformémosla en mundo mejor
I

De la patria el futuro destino,

en las manos del joven está,

el trabajo es seguro camino,

que el progreso a Colombia dará.
II
En la forja del SENA se forman,
hombres libres que anhelan triunfar,
con la ciencia y la técnica unidas,
nuevos rumbos de paz trazarán.
III
Hoy la patria nos grita sentida,
¡estudiantes del SENA triunfad!
solo así lograréis en la vida,
más justicia, mayor libertad.
IV
Avancemos con fuerza guerrera,

¡estudiantes con firme tesón!

que la patria en nosotros espera,

su pacífica revolución.

autor:  esus briceño y luis a. sarmiento
autor de la paganónimo


♥Marca y Logotipo del Sena


SIGNIFICADO DEL LOGO DEL SENA
El logo significa las dos cosasun alumno que va por un camino o sendero: el sendero de la vida. Un sendero donde tiene que tomar decisiones, donde tiene que auto superarse y siempre seguir adelante, no importando lo que pase. El punto del logo también significa lo siguiente:
        Al caminar por nuestro sendero, no importa cuantas veces nos tropecemos por esas molestas piedras 
       llamadas problemas, pues en el cielo, una gran luz llamada Dios, nos estará levantando y dándonos valor          para seguir adelante, y para demostrarle a Colombia y al mundo que los alumnos SENA si valen la pena 


   autor de pag: anónimo 



  
♥Principios, valores y compromisos institucionales




La actuación ética de la comunidad institucional se sustenta en los siguientes principios, valores y compromisos:



♦Principios

  • Primero la vida
  • La dignidad del ser humano
  • La libertad con responsabilidad
  • El bien común prevalece sobre los intereses particulares
  • Formación para la vida y el trabajo
♦Valores
  • Respeto
  • Librepensamiento y actitud crítica
  • Liderazgo
  • Solidaridad
  • Justicia y equidad
  • Transparencia
  • Creatividad e innovación
♦Compromisos institucionales
  • Convivencia pacífica
  • Coherencia entre el pensar, el decir y el actuar
  • Disciplina, dedicación y lealtad
  • Promoción del emprendimiento y el empresarismo
  • Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente
  • Honradez
  • Calidad en la gestión
autor: reconocimiento del sena -anónimo
  



♥estructura  organizacional del sena 





♥Política de calidad del Sena

El SENA se compromete a garantizar la calidad en el marco de la formación por competencias y el aprendizaje por proyectos, promoviendo la aceleración y flexibilidad del proceso de aprendizaje, y brindando una respuesta eficaz en la prestación de los servicios institucionales, para contribuir a la competitividad y productividad del país con responsabilidad social y el mejoramiento continuo de sus procesos.




♥Planeacion Estratégica del Sena

El modelo estratégico del SENA apunta a la consolidación del sector empresarial y social. En el primero, el SENA aportará a la mayor productividad de las empresas para la competitividad regional brindando conocimiento, tecnología y fuerza laboral; en el segundo, mediante la inclusión social de los colombianos permitiéndole acceder al conocimiento, la formación, el trabajo y el emprendimiento. Estas dos acciones se articularán por medio de la consolidación del Sistema de Conocimiento SENA que involucrará temas como: sectores productivos, mercado laboral, marco nacional de cualificaciones, tecnologías y educación, formación por competencias.




♥Escudo y Bandera Del sena 


El escudo del SENA (y la bandera) diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución, a saber: el piñón, representativo del de industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al del primario y extractivo.


Guía N°2 


Reflexión 


¿Cuál es su objetivo o meta a largo y mediano plazo en la parte familiar?

Mi familia es parte fundamental  de mi vida y gracias a ellos soy lo que soy hoy en día y siempre los he llevado en mis proyectos creo que con el solo hecho  de haber ingresado al SENA  ellos se sienten orgullosos de mí.
A mediado plazo  es colaborarles  no se con un mercado  con la ayuda  de pagar un servicio.
A largo plazo ayudar  a re-modelar algunas cosas de mi casa como en la pintura  o el cambio de muebles, también pienso en viajar con ellos

¿Cuál es su objetivo  o meta a largo y corto plazo en la parte laboral y de educación?

Soy una persona  que le gusta  crecer  desde conocimiento y ps también me gustaría  tener una buena experiencia.
A corto plazo  es presentar mis trabajos  y demostrar un buen rendimiento  para el momento  que llegue la etapa del trabajo  poderme destacar.
A largo plazo es ascender  en mi trabajo  y aprender inglés.


¿Cuál es su misión  en la vida?
Mi misión es tener un buen trabajo, saber cómo mínimo 2 idiomas, conocer  mi país y poder viajar  al extranjero. También me gustaría  tener una casa y poder darle un negocio a mí mama  tener automóviles y también una finca  y ser mejor persona.

¿En su hogar como es la jerarquía?
 La jerarquía  en mi casa mi mama es la Reina ella es  la que paga servicios, alimentación y lo mejor de ella recibo mucho amor de su parte.
Mi padre aunque no vivo  con él siempre  está muy pendiente de mí económicamente el seria el Virrey.
Yo me porto bien y trato de demostrarles lo mejor de mí llevando  con ellos una amistad entonces yo sería la princesa.

¿Cómo quiero verme cuando se ha anciano?

Quiero verme como una persona exitosa que las personas me conozcan y me quieran  por lo que soy. Teniendo un a ahijado y poderle brindar una buena educación. 



♥Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.


Empresa: GRUPO NUTRESA




1. Misión: La misión de nuestra empresa es la creciente creación de valor, logrando un destacado retorno de las inversiones, superior al costo del capital empleado. En nuestros negocios de alimentos buscamos siempre mejorar la calidad de vida del consumidor y el progreso de nuestra gente buscamos el crecimiento rentable con marcas líderes, servicio superior y una excelente distribución nacional e internacional. Gestionamos nuestras actividades comprometidos con el Desarrollo Sostenible; con el mejor talento humano; innovación sobresaliente y un comportamiento corporativo ejemplar. 

2. Visión: Nuestra estrategia centenaria está dirigida a duplicar al año 2020, las ventas del año 2013, con una rentabilidad sostenida entre el 12 y el 14% de margen EBITDA. Para lograrla ofrecemos a nuestro consumidor alimentos y experiencias de marca conocidas y queridas; que nutren, generan bienestar y placer, que se distinguen por la mejor relación precio/valor; disponibles ampliamente en nuestra región estratégica; gestionados por gente talentosa, innovadora, comprometida y responsable, que aporta al desarrollo sostenible.

3.Logotipo: Sus colores significan:
Verde esta asociado a la salud, esperanza, sostenibilidad y paz.
Su eslogan significa: “Cultivamos bienestar, nutrición y placer”.


4. Filosofía organizacional:
• Autonomía con coherencia estratégica.
• Buen gobierno corporativo
• Ciudadanía corporativa responsable.
• Competitividad de talla mundial.
• Desarrollo de nuestra gente.
• Ética.
• Participación y gestión colaborativa.
• Respeto.
• Seguridad de los alimentos.

Valores:
• Reconocemos las necesidades y expectativas de los grupos relacionados y los clientes internos.
• Capturamos sinergias, enseñando y aprendiendo de manera permanente.
• Promovemos el trabajo pro-activo, por procesos y en redes.
• Actuamos conjuntamente movidos por objetivos comunes.
• Actuamos en forma ética, somos honrados, leales y fieles a nuestros principios.
• Impactamos positivamente con nuestro trabajo en los resultados de los demás 

 

♥Que es un diagrama de flujo 
 


Establezca  la relación en el proceso de Servicio al cliente






                       
                 Actividades de apropiación del conocimiento.

♥Investigar y analizar los componentes de la identidad corporativa: Misión, visión, marca, valores, principios, estructura organizacional, políticas de servicio, planeación estratégica y colores corporativos.

EMPRESA: SUPERMERCADO

 JULIAN



Historia: Se fundo el 1 Agosto del 2013 en Candelaria la nueva en Bogotá D.C en un grupo de tres hermanos paisas el supermercado llamado JULIAN en honor a uno de sus hermanos,  se empezó a sistematizar a los 3 meses de sus inauguración y durante sus primeros años a logrado contar con el apoyo de diferentes marcas. 

• Misión: Enfocarnos en el bienestar tanto del cliente como del vendedor y lograr un crecimiento a nuestro supermercado y ser una herramienta fundamental para que todo comerciante al detal desarrolle con éxito su actividad.
Visión: Queremos crecer como empresa, ser una cadena de supermercados muy reconocida y extensa en la zona, para así crear mas entidades y generar mas empleo.
•Valores:
-Actuamos conjuntamente movidos por objetos comunes.
-Somos honrados, leales y fieles a nuestros principios.
-Somos colaboradores interna y externamente de nuestra empresa. 


Principios:
-Buscar siempre el nivel mayor de calidad.
-Destacarnos nuestra calidad de servicios para garantizar una fidelidad a nuestros clientes. 
-Determinar un precio correcto será la estrategia de la empresa
-Mejorar constantemente


-Crear innovación en nuevos productos para satisfacer la necesidad de nuestros clientes.






Normas y políticas de la empresa:

1.La empresa cumplirá los requisitos a los clientes.
2. Velamos por la buena atención e imagen de la empresa sea interna o externa.
3. Es responsabilidad del trabajador cumplir con los horarios establecidos para laborar (8 am-9 pm) Domingo-Domingo.
4. Promover la participación e identificación de su personal con la misión, visión y objetivos estratégicos de la empresa.

5. Mejorar el desempeño del personal con la intensión de lograr la satisfacción de la ciudadanía. 

♥Planeación estratégica:
-Realizar actividades de perifoneo y volanteo.
-Generar a la gente servicio a domicilio.
-Realizar promociones un día en especial.
-Crear campaña del medio ambiente.

♥Colores corporativos:
-Amarillo: Es considerado el color mas importante ya que es el color de la tierra y de riqueza.
-Azul: Significa frescura, integridad, verdad, credibilidad, estabilidad, lealtad, seguridad y limpieza. 

♥Evidencia Fotografía
 supermercado Julian
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario